¿Es bueno para la salud comer jamón?

El jamón ibérico de bellota es uno de los alimentos más sanos que podemos comer. Pues a comer jamón!!

Es un antioxidante natural y facilita la producción del colesterol sano debido a su contenido en ácido oleico y tiene un alto contenido en vitamina E. Por ejemplo, tomarlo junto al tomate o al aceite de oliva virgen extra, hace que aumente sus efectos beneficiosos.

comer jamón

La calidad de la grasa del jamón ibérico de bellota es excelente, predominando en su composición el ácido oleico (con niveles superiores al 50%), característico del aceite de oliva. Esto facilita la producción de HDL (“colesterol bueno”) en el organismo, reduciendo al mismo tiempo el LDL (“colesterol malo”). Esto es debido al alto índice de bellota que consume el animal durante la montanera antes de su sacrifico.

Comer jamón, es rico en vitamina B, especialmente la B1 y B2. Tan sólo 100 gramos de jamón proporcionan el 24% del consumo diario recomendado de esta vitamina.  Tiene un 50% más de proteínas que las carnes frescas. El proceso de curación artesanal es totalmente natural, así que el jamón está libre de cualquier producto que no sea el propio cerdo. ¡Y lo mejor de todo es que no engorda! Es bajo en calorías, tiene menos grasa que el pollo y menos sal que el jamón de york. Es un alimento recomendado para dietas hipocalóricas ya que 50 gramos de jamón ibérico de bellota, tan sólo aporta unas 150 kilocalorías.

Es rico en hierro, magnesio, zinc y calcio, pero sobre todo en fósforo, aportando el 30% del consumo diario recomendado.

comer jamónEl jamón es antioxidante. Su consumo moderado ayuda a mantener un adecuado nivel de colesterol y previene las enfermedades cardiovasculares.

Contenido nutricional aproximado (Por cada 100 g. de Jamón Ibérico de Bellota):

  • Agua: 57,5 g.
  • Proteína: 28,5 g.
  • Grasa: 14,5 grs.
  • Hidratos de Carbono: 0 g.
  • Fibra: 0 g.
  • Valor Calórico: 242 kcal.

Después de leer esté post, alguien puede no comer jamón?

Descubre nuestra selección de Ibéricos

Visita nuestra tienda online con centenares de Productos Ibéricos de Calidad al mejor precio

¿Es bueno para la salud comer jamón?
4.7 (93.33%) 6 votes