España, el país más saludable del mundo en 2018

La prestigiosa compañía Americana Bloomberg, ha realizado su estudio en busca de los países más saludable y por primera vez aparece España en primera posición tras desbancar a Italia.

Por todos es sabido, que España es uno de los países con una esperanza de vida más longeva con 83,4 años medios de vida (concretamente el tercero, solo por detrás de Japón con 84 y Suiza con 83,6). Esto es debido a muchísimos factores, pero entre ellos destacan la alimentación, los hábitos de vida, el buen sistema sanitario y formar parte de una economía primermundista.

Para tener un cuerpo y una mente sana que nos lleve a vivir muchos años, es necesario seguir una serie de hábitos.

  • Alimentación: Es fundamental llevar una dieta sana, equilibrada y beber la dosis diaria de agua recomendada. Es importe ingerir verduras e hidratos de carbono y productos cárnicos de alta calidad y muy naturales como el jamón ibérico de bellota. Debemos evitar los excesos de productos con alto aporte calórico y grasas saturadas. Otros productos como el alcohol, la bollería industrial o el tabaco debemos eliminarlos o reducirlos a la mínima expresión.

saludable

  • Estados de ánimo: El estrés, es uno de los peores aliados de la salud. Muchísimas enfermedades están relacionadas con este estado emocional. Actividades como el yoga, hacer deporte o disfrutar de un rato en compañía hacen que se reduzcan los niveles de estrés.
  • Respiración: Huir de la contaminación, de los agentes tóxicos y de actividades como el fumar, ayudan a mejorar nuestra salud. La respiración de partículas nocivas está estrechamente relacionada con enfermedades cardiovasculares, respiratorias o cutáneas.
  • Actividad física: Además de ayudar a mejorar estados emocionales, nos permite mantener nuestro cuerpo en el peso ideal y de esta manera evitar sobrecarga de las articulaciones, huesos y músculos por el exceso de peso.

España saludable

  • Controles y revisiones rutinarias: Visitas periódicas a médicos y especialistas, no solo ayudan   a curar situaciones perjudiciales para nuestro organismo, sino que también nos permitirá prevenirlas para evitar futuros problemas.
  • Disfrutar del Entorno: Nuestro clima mediterráneo, nos ayuda en todos los factores anteriores. Nuestras temperaturas son moderadas, los productos a nuestro alcance son de excelente calidad y las posibilidades de actividad que nos aporta el entorno sin infinitas. Es por ello que es uno de nuestros mejores aliados para ser uno de los países más longevos.

Si respetamos estos consejos, tenemos una larga vida garantizada, así que no olvides maridar los buenos momentos y hábitos compartiendo un buen plato de jamón ibérico de bellota con los tuyos.

Descubre nuestra selección de Ibéricos

Visita nuestra tienda online con centenares de Productos Ibéricos de Calidad al mejor precio

España, el país más saludable del mundo en 2018
4.7 (93.33%) 6 vote[s]