Jamones internacionales

Fuera de nuestras fronteras cada vez encontramos más variedades de jamones, como el Jambon, prosciutto,….

Vamos a descubrir cuáles son sus nombres y sus características principales:

  • Jambon
  • Prosciutto
  • Country Ham
  • Presunto
  • Schinken
  • Mangálica
Empezamos con el Jambon:

El Jambon francés es parecido a nuestro jamón curado, pero se diferencia notablemente del producto español tanto en gusto como en textura. Normalmente se presentan sin pezuña y con la piel cortada. Del Jambon francés existen tres categorías: Jambon sec, Jambon sec supérieur y Jambon cru.

jambon

Prosciutto:

El Prosciutto Italiano es uno de los tipos de jamones más conocidos en el mundo entero. Su carne tiene una textura firme y suave, su aspecto es redondeado y como los franceses se presentan sin pezuña.

Jambon

Cuntry Ham:

El Country Ham es una variedad de jamón curado propia de Estados Unidos, se caracteriza porque presenta un sabor muy salado, debido a que la salazón dura unos 40 días. Normalmente suelen servirse cocinado, o al horno, o frito o hervido.

Presunto:

El presunto portugués, es de todos los jamones internacionales el que mayor parecido tiene con el jamón español. Hay tres categorías: el presunto de chaves, Presunto ibérico alentejano, jamón ibérico puro DOP Barrancos.

Presunto

Schinken:

La principal característica del Schinken Alemán es el ligero sabor a ahumado que presentan sus piezas. Hay tres tipos de éstos jamones: Jamón de la Forêt Noire, Jamón de Ammerland y Jamón de Westphalie.

Country ham

Mangálica:

Jamón húngaro muy similar al ibérico, pero con matices y sabor diferenciados, proviene de los cerdos húngaros o llamados también lanudos, por su abundante pelaje.

cerdo mangálico

Descubre nuestra selección de Ibéricos

Visita nuestra tienda online con centenares de Productos Ibéricos de Calidad al mejor precio

[kkstarratings]