¿Por dónde empiezo mi paleta ibérica? ¿Cómo la coloco en el jamonero?

Después de comprar una paleta ibérica, al llegar a casa nos puede surgir la duda… ¿Cómo coloco la paleta ibérica en el jamonero? ¿ Por dónde empiezar la paleta?

Lo primero que debemos tener claro es el tipo de consumo que le vamos a dar a la pieza; si se va a consumir en un periodo de tiempo prolongado o si por el contrario se va a consumir en un mismo día.

 Os aconsejamos que le echéis un vistazo a nuestro post sobre las partes de la paleta ibérica, os ayudará a entender la explicación.

¿Qué tipo de consumo va a tener la paleta?
  • Si la paleta se va a consumir en casa, normalmente se consumirá poco a poco. Lo habitual es empezar la paleta ibérica por la contra maza , un truco para recordar que la empezamos bien es que la pezuña se coloque mirando hacia abajo.

  • Si la paleta ibérica se va a consumir en un evento o celebración se suele lonchear entera en un mismo dí Si vas a disfrutar de tu paleta ibérica en uno o dos días, te recomendamos que la empieces por la maza, la parte más ancha. En este caso colocaremos la paleta con la pezuña mirando hacia arriba.

Es la parte más jugosa por la infiltración de grasa que tiene. La maza es la parte más atractiva al corte y la que más suele llamar la atención visualmente. Empezar por esa zona si vamos a cortar la paleta ibérica en un evento, nos ayudará a realzar la pieza y el corte. Las primeras impresiones de los comensales sobre la paleta serán mejores ya que estarán disfrutando nada más comenzar, de una de las partes más valoradas de la pieza.

De hecho, a nivel profesional, tanto en eventos como en tiendas especializadas, lo más generalizado es empezar siempre la pieza por la maza.

En cualquier caso, hay teorías de todo tipo y al final cada maestrillo tiene su librillo. Esperamos que estas pautas os orienten y os ayuden un poco, a disfrutar mucho más, de vuestra paleta ibérica.

Descubre nuestra selección de Ibéricos

Visita nuestra tienda online con centenares de Productos Ibéricos de Calidad al mejor precio

¿Por dónde empiezo mi paleta ibérica? ¿Cómo la coloco en el jamonero?
4.6 (91.43%) 7 vote[s]